- Por Radio Onda Cero
- 08 May 2015
A todo el mundo le pasó que su mamá no paraba de repetirle algunas cosas que debía hacer y que, muchas veces, uno hacía de mala gana. Es por eso que ahora te recordaremos las 10 “ordenes” que te daba tu madre y en las que tenía mucha razón.
Lee estas frases que, seguramente, en algún momento también les dirás a tus hijos:
1. Lávate los dientes: Cuando desde niños aprendemos a lavarnos los dientes antes de dormir y después de cada comida, la presencia de caries y enfermedades bucales son menos frecuentes.
2. Ponte crema: La exposición inadecuada al Sol además de la falta de protección adecuada de la piel puede generar afectaciones considerables tan extremas como el cáncer de piel
3. Come despacio: Masticar las veces suficientes los alimentos evita riesgos de atragantamiento, además de proteger el desarrollo de la mandíbula y mejora la digestión.
4. Corregir la postura: Sentarse bien ayuda a corregir problemas de espalda y evitar esos fuertes dolores en la edad adulta
5. No veas la televisión tan cerca: Ver la televisión o la computadora tan de cerca, causa una afectación en los ojos.
6. Bájale a la música: Escuchar la música a un alto volumen puede generar problemas graves en la audición.
7. Comete las verduras: Una persona que incluye en su dieta frutas y verduras tiene menor posibilidad de contraer otras enfermedades.
8. Duerme temprano: Una persona que duerme un tiempo estimado de 8 horas diarias y evita los desvelos, mantiene una mejor calidad de vida y presenta mejores rendimientos.
9. Lávate las manos: Las bacterias que pueden alojarse en las manos y llegar al interior del organismo pueden generar graves consecuencias para la salud futura y el sistema inmunológico.
10. Estudia: Una persona letrada tiene mayores posibilidades de conseguir un mejor empleo y por consecuencia mejores salarios.