Virales

Turista arroja cenizas en Machu Picchu y genera polémica en redes: «Debe ser sancionada»

Turista arroja cenizas en Machu Picchu y genera polémica en redes: «Debe ser sancionada»

El video de la turista arrojando cenizas en Machu Picchu se volvió viral en redes sociales y encendió un enorme debate.

Una turista ha generado controversia en TikTok tras ser captada arrojando cenizas en el principal destino turístico del Perú: Machu Picchu. Este acto ha conmocionado a miles de personas, y muchos lo han considerado una falta de respeto al monumento histórico.

¡Conmovedor! Profesor peruano cuida al bebé de su alumna en clase y se vuelve viral en redes
Te puede interesar

¡Conmovedor! Profesor peruano cuida al bebé de su alumna en clase y se vuelve viral en redes

Machu Picchu: captan a turista arrojando cenizas

En el video, compartido por la cuenta IncaGo Expeditions, se muestra el preciso instante en que la mujer esparce las cenizas de un cuerpo cremado sobre los andenes. Además, se asegura de esparcirlas por completo, dejando nada en la bolsa. 

Tras su acción, realizó una reverencia y se abrazó con la persona que la grababa. «Una despedida llena de amor en Machu Picchu», dice la descripción del vídeo, acompañada de una melodía melancólica.

@jorddynoticias2 🚨 CUSCO – MACHUPICCHU 🚨 || #Cusco #NoticiasCusco #CuscoNoticias #Machupicchu #MacchupicchuNoticias #NoticiasMachupicchu #LlaqtaInca #Mapi #MaravillaDelMundo #MinisterioDeCultura #DireccionDeCulturaCusco #TikTokInforma #TikTokNews #TikTokNoticias #JorddyPeriodista #JorddyInforma #trend #viral #TikTokCusco #MachupicchuTikTok ♬ Mysterious and sad BGM(1120058) – S and N

Este gesto ha causado una molestia y más de uno lo consideró un atropello a la historia de un sitio, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Usuarios indignados

El video desató una avalancha de comentarios, y no fue para menos. La indignación fue tal que la mayoría de los usuarios expresó su repudio hacia la turista, calificando su actitud como un desprecio hacia Machu Picchu.

«Lo que hizo es un delito, debe ser sancionado…», «Si permiten eso, todos lo harán. ¿Van a convertir Machu Picchu en un cementerio?», «¿Cómo pueden hacer eso? Sea lo que sea, esto debe ser prohibido», o «Eso está mal, ahora todos querrán hacer lo mismo», fueron algunos de los comentarios que reflejaron la molestia de los peruanos.

Articulos Relacionados