- Por Radio Onda Cero
- 12 Mar 2015
¿Alguna vez alguien te bloqueó de WhatsApp? Si tu respuesta es “muchas”, entonces debes empezar a preocuparte, porque la aplicación del logo verdiblanco te puede bloquear el servicio. Y no solo por la razón antes mencionada, sino, por otras como estas:
– Cuando mandas demasiados mensajes a usuarios que no tienen guardado tu número de teléfono en sus listas de contactos.
– Cuando muchos usuarios te bloquean en un lapso breve. Sólo debes comunicarte con usuarios conocidos y que deseen recibir mensajes tuyos en WhatsApp.
– Cuando creas demasiados grupos que incluyen a usuarios que no tienen guardado tu número en sus listas de contactos.
– Cuando mandas el mismo mensaje a muchas personas. Usa Listas de difusión para enviar el mismo mensaje a tus contactos.
– Cuando WhatsApp «sospecha» que violaste sus Términos de Servicio. Estos son algunos de los motivos:
*El envío de anuncios o cualquier tipo de material comercial.
*El envío de spam o mensajes no solicitados.
*El contenido en el estado, la foto de perfil o los mensajes que viole los Términos de Servicio, esto incluye el contenido ilegal, obsceno, amenazante, con muestras de odio, racista, ofensivo en términos étnicos, o con cualquier otra materia inapropiada.
*Molestar a otros usuarios.
*La actividad repetitiva que infrinja los Términos de Servicio.
*Usar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp. Esto puede ser, por ejemplo, usar plataformas no autorizadas por el servicio de mensajería, como WhatsApp Plus. La propia empresa incluso explica en sus «Preguntas Frecuentes» por qué no se puede usar este programa.