- Por Radio Onda Cero
- 22 Mar 2012
Jarno Smeets es un ingeniero holandés que ha logrado despertar una gran polémica entre los usuarios de internet a nivel internacional. El europeo fabricó una especie de traje con alas, inspirado en la anatomía del albatros, y logró elevarse en el aire, impulsando su cuerpo mediante el batir de sus brazos. La proeza fue captada en video y publicada en youtube, desatando furor entre los visitantes de este portal, quienes cuestionan la veracidad de la grabación.
Según Smeets, el modelo estuvo inspirado en el trabajo inacabado de su abuelo, quien diseño una especie de bicicleta v oladora. El ingeniero precisó que el traje se basa en la misma mecánica utilizada en prótesis robóticas y utiliza motores externos para proporcionar la fuerza requerida por las alas para impulsar su cuerpo.
El holandés informó además que el sistema de conexión inalámbrica con estas ‘extremidades’ se modera mediante controladores de Wii, consola de videjuegos de Nintendo; acelerómetros de un teléfono HTC Android, además de motores Turnigy. Esto ha despertado múltiples sospechas pues los usuarios consideran que se podría tratar de un anuncio publicitario de Nintendo o Google, mientras que otros afirman que la hazaña es “fisicamente imposible” y se logró mediante trucos de edición o softwares complementarios.
¿El ‘hombre volador’ es un realidad o un engaño? Mira aquí el video y cuéntanos que crees