- Por Radio Onda Cero
- 10 Jul 2023
El pollo a la brasa es el plato preferido de muchos peruanos y varios de ellos no dudan en adquirirlos en supermercados por su económico precio. No obstante, aun varios se hace una gran pregunta: ¿Por qué lo venden tan baratos en dichos establecimientos? Bueno, la pregunta ha sido respondido por un propio vendedor en redes sociales.
¿Por qué el pollo a la brasa del supermercado es barato?
En el show de “Hablando Huevadas”, conducido por Jorge Luna y Ricardo Mendoza, el emprendedor aprovecho su intervención para resolver la duda que tienen varias personas por el bajo precio del pollo a la brasa fuera de los restaurantes tradicionales.
Él contó que su madre es propietaria de una avícola y, por ende, conoce de cerca el tratamiento que suelen tener los pollos antes de llegar a la mesa de miles de peruanos, juntos con sus papas fritas y ensalada.
«Escuché a un youtuber que preguntaba por qué cobraban tan barato los pollos. Mi madre es dueña de una avícola en San Juan de Lurigancho. Ella es mayorista, trae el pollo por montón. Cuando los pollos llegan al peladero, son escogidos entre los buenos y malos», detalló.
En ese sentido, el hombre aseguró que entre esos pollos están los que se denominan “descarte” por ser los más flacos y pequeños. Estos no se venden por kilo, sino por unidad y tiene un costo entre 3 y 4 soles. Ante este panorama, los supermercados compran este tipo de aves para vender sus pollos a la brasa a un precio módico en sus establecimientos.