- Por Radio Onda Cero
- 27 Sep 2022
Una fotografía con tres jóvenes con vendajes en sus estómagos, mientras sostienen con orgullo el nuevo Iphone 14, se ha vuelto el punto de la polémica en el sudeste asiático.
Al parecer, la clínica de belleza Dr. Nith Beauty Center, ubicada en la ciudad de Vientiane (Laos), se encargó de publicar la controversial imagen que generó, sin duda alguna, indignación en varias en el país y varias partes del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Creatividad peruana: captan a niña manejando un mototaxi a su medida | VIDEO
No obstante, al final todo era una mentira: la supuesta fotografía se trataba de una estrategia de marketing impulsada por la propia clínica. A pesar de la inocente «broma», la clínica se vio en la obligación de retirar su publicación de Facebook por la conmoción generada en redes.
En Tailandia, por ejemplo, varias organizaciones como la Cruz Roja no dudaron en denunciar la publicación por ofrecer un mensaje peligroso. «Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, señaló Sophon Mekthon del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble!: Shakira podría ir a la cárcel 8 años por esta razón | VIDEO
Igualmente, este tipo de publicaciones podrían ser peligrosas, considerando que en Tailandia el salario promedio a penas llega a los 400 dólares, y las personas podrían tomarse en serio la opción para conseguir un dispositivo que cuesta entre 799 y 1.099 dólares.