- Por Radio Onda Cero
- 29 Dic 2023
Pedro Suárez Vértiz falleció la mañana del pasado jueves 28 de diciembre, luego de batallar por más de una década contra una enfermedad degenerativa. Por ello, el congresista Edward Málaga, uno de sus amigos más cercanos, decidió contar las grandes dificultades del cantante antes de fallecer.
Pedro Suárez Vértiz no podia hablar
El político confesó que, lamentablemente, el artista perdió la capacidad de hablar y de movilizarse por su cuenta en los últimos momentos de su vida. De hecho, solo podía comunicarse con sus familiares a través de un teclado.
«Él ya no se podía comunicar verbalmente, sino a través de un teclado. Su movilidad estaba muy limitada y reducida, lo que hacíamos los amigos era visitarlo, conversar con ese ritmo», comentó.
Sin embargo, el legislador peruano aseguró que eso no le impedía ser feliz y tener un gran sentido del humor con su entorno. «Él no sufría, no te hablaba de su enfermedad, su alma, su carisma, hacía chistes todo el tiempo», dijo.
Más adelante, contó que hará todo lo posible para que Pedro Suárez Vértiz tenga una despedida por todo lo alto, dada su inmensa trayectoria y aporte a la música nacional.
«Como congresista, pediré que tengan a bien evaluar despedir a Pedro por lo alto como él se merece. Se trata de darle los honores que él merece, es un símbolo. Lo compararía con Cerati en Argentina», finalizó.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Música
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.