- Por Radio Onda Cero
- 13 Dic 2023
Increíble. Una mesera de México ha generado controversia y debate en redes sociales por no permitir que un grupo de clientes se retire del restaurante Train Bistro Altavista por solo dejarle de propina 100 pesos mexicanos (un poco más de 20 soles).
En el video viral, se muestra cómo la joven trabajadora reclama e insiste a los comensales que su propina por su atención es insuficiente y que, por tal motivo, no les puede permitir que se retiren del establecimiento.
Los agraviados se mostraron molestos por la actitud de la muchacha y decidieron grabar todo su escándalo. Además, en su defensa, le señalaron que en el país mexicano la propina no es obligatoria, pero la mesera no entendía sus razones.
«No es obligatoria la propina. Te íbamos a dar 100 pesos y no se pudo. No traemos más que eso (…) Es que no tenemos efectivo (…) No es a fuerzas (…) Llama a la policía si quieres», explicó la chica con evidente furia.
@geacielafuentes
De hecho, la mesera se molestó tanto que los amenazó con llamar a su gerente. «Ahorita le digo al gerente, no se preocupe. Ahorita que venga y le explique por qué», aseveró.
El clip viral causó miles de reacciones entre los usuarios de la plataforma china, quienes terminaron sorprendidos con la trabajadora del local. Pues, varios aseguran que la propina es opcional y un gesto de agradecimiento por el servicio.