- Por Radio Onda Cero
- 02 Abr 2012
En lo que va del año, más de tres mil delfines aparecieron muertos en distintos puntos de la costa de Lambayeque, aseguró el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco Ñiquén.
Tan solo en los últimas días se han hallado 481 ejemplares de estos mamíferos a lo largo de 36 kilómetros del litoral del sector Palo Parado, en Mórrope, informó Heinz Plengue, representante de la Reserva Ecológica de Chaparrí.
Según el director de Ciencias de ORCA, Carlos Yaipén, la muerte de los delfines estaría relacionado con la ‘burbuja marina’ que se crea durante las exploraciones mineras. Esta especie de bolsa acústica se forma al utilizar los sonares de profundidad para la búsqueda de petróleo, los cuales pueden provocar la muerte por impacto acústico tanto a delfines como a lobos marinos y ballenas.
Cabe señalar que estos animales dependen de las ondas sonoras dentro del agua para ubicar su alimento y desplazarse, por lo que la emisión de ondas en diferentes frecuencias les pueden producir una pérdida de equilibrio, desorientación e, incluso, hemorragias internas.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Música
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.