- Por Redacción Onda Cero
- 10 Jul 2024
La Villa Olímpica de París 2024 albergará a más de 10 mil atletas que competirán por alcanzar la gloria con su país. Sin embargo, la organización sorprendió en redes sociales con una nueva y controversial medida para ellos: ‘camas antisexo’ para mejorar su concentración.
A poco menos de un mes para el inicio del evento multideportivo, se han instalado un total 14.200 camas de 90 centímetros de ancho y dos metros de largo en las diferentes habitaciones de la Villa Olímpica.
Las camas fueron concebidas solo para dormir y albergar máximo a una persona, debido a sus materiales. Pues, estas cuentan con un somier de cartón y un colchón fabricado con fibras de resina, el cual está dividido en tres bloques de diferentes niveles de firmeza.
Como sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se tomó esta medida para impedir que los deportistas tengan relaciones sexuales y así estén más concentrados para las pruebas.
Para constatar su solidez de evitar los encuentros carnales, un representante de la empresa Airweave saltó encima del colchón. «Miren los saltos que doy y peso 80 kilos», sostuvo tras la prueba.
París 2024 y sus instalaciones modernas
Aparte de ello, se ofrecerá numerosos servicios en la Villa Olímpica, como un gimnasio con capacidad para 400 usuarios, una cafetería para encuentros familiares y paneles de informativos para los atletas paralímpicos.
Además, se incluirá pequeños vehículos eléctricos de la marca Toyota para facilitar el transporte dentro de las instalaciones y una oficina de correos.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Deportes
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.