- Por Radio Onda Cero
- 25 Sep 2020
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Su influencia ha hecho posible la vida en nuestro planeta, crea el nivel de las mareas y mantiene el eje de rotación terrestre.
Sin embargo, la Luna no es el único satélite que orbita alrededor de la Tierra. Además de los miles de satélites artificiales activos lanzados al espacio desde 1957 y los restos de basura espacial, de vez en cuando, la masa de nuestro planeta atrae pequeños asteroides que pasan una temporada orbitándolo antes de seguir su camino en el espacio.
En esta ocasión, los astrónomos descubrieron la presencia de un visitante inesperado que según sus cálculos, quedará atrapado debido a la atracción gravitatoria de la Tierra a partir de octubre, manteniendo una elíptica con foco en nuestro planeta por algunos meses.
El objeto en cuestión fue descubierto el 19 de agosto pasado y nombrado 2020 SO. Y aunque en un primer momento se creyó que se trataba de un asteroide, su órbita atípica y una velocidad mucho más lenta de lo normal provocaron suspicacias en la comunidad científica sobre su verdadero origen.
TE PUEDE INTERESAR: Luisito Comunica desata críticas tras recrear polémica foto junto a su novia
Asteroid 2020 SO may get captured by Earth from Oct 2020 – May 2021. Current nominal trajectory shows shows capture through L2, and escape through L1. Highly-chaotic path, so be prepared for lots of revisions as new observations come in. @renerpho @nrco0e https://t.co/h4JaG2rHEd pic.twitter.com/RfUaeLtEWq
— Tony Dunn (@tony873004) September 20, 2020