Virales

Joven renuncia a su empleo de 3 mil dólares para trabajar en un grifo

Joven renuncia a su empleo de 3 mil dólares para trabajar en un grifo

Pese a tener un trabajo muy bien remunerado, el hombre se dio cuenta de sus malos hábitos financieros, por lo que tomó una drástica decisión. Su caso es viral en TikTok.

El dinero no lo es todo en la vida. Esto lo sabe a la perfección un joven de México que se hizo viral por abandonar su empleo de 3 mil dólares mensuales, para trabajar en un grifo con un sueldo mucho menor. Su confesión generó más de una sorpresa en los usuarios que no pudieron creer la razón de su decisión.

El protagonista de la historia se llama Heriberto Abarca Hernández. Él señaló que trabajaba en un centro comercial en la ciudad de Monterrey, en donde percibía un considerable sueldo mensual por las buenas comisiones. Sin embargo, no todo era felicidad.

¿Por qué renunció a su trabajo?

El mexicano comentó que, a pesar de obtener buenos ingresos, se dio cuenta de que solía gastar su dinero en artículos innecesarios. También indicó que estaba constantemente sometido a un alto nivel de presión, tanto así que calificó de “tóxicos” este tipo de ambientes laborales.

“Cuando llegas a tener de pronto esas cantidades de dinero no sabes cómo administrarlas, al menos en mi trabajo era si ganas 20, 30, 60 mil pesos al mes, no puedes andar en camión ni en metro. No puedes tomar un café del Oxxo, tienes que tomar Starbucks porque te da status”, dijo en el video viral.

Después de ver las consecuencias negativas, el joven renunció a dicho empleo y empezó a trabajar en un grifo para priorizar su tranquilidad mental, aunque la paga era menor. Para comprobar que su relato es verídico, el muchacho compartió capturas de las comisiones que recibía en su antiguo trabajo.

@soychicomeme #storytime #empleo #trabajo ♬ Emotional – Bang Nono

Su testimonio es viral

El video, que se hizo viral en cuestión de días, tiene más de 360 mil vistas en TikTok. Varios usuarios se identificaron con el caso del chico e incluso mostraron empatía por abandonar un trabajo que perjudica a su salud mental.

“Es cierto. Entre más ganas, más gastas”, “Nadie lo pudo explicar mejor. Totalmente, es lo que vivimos en este entorno”, “La salud emocional está antes de la financiera, si te hace feliz, por supuesto que está bien”, “Yo estoy pasando por lo mismo, solo que no ganaba tanto” o “Hay una frase que me encanta: rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita”, comentó.

Articulos Relacionados