- Por Radio Onda Cero
- 03 Mar 2023
¿No había espacio? Una curiosa casa en San Juan de Lurigancho acaba de llamar la atención de los vecinos por una poderosa razón: fue construida en medio de la pista, vulnerando las normas de defensa civil e impidiendo el tránsito en la zona. Esta fue denunciada por el programa «Arriba mi gente» y pudieron contactarse con los dueños para conocer sus descargos.
En el reportaje del programa matinal, se hizo mención que la vivienda fue erigida en el 2011, como un enorme montículo en la pista. Con el paso de los años, varios vecinos se quejaron por bloquear el acceso de los carros, pero el dueño siguió haciendo más pisos.
De hecho, también mencionaron que algunos funcionarios públicos anteriores permitieron la construcción de la vivienda. No obstante, la ahora gerenta municipal de San Juan de Lurigancho, Gina Gálvez, afirmó que el inmueble se destruirá en 30 días como máximo.
«Vamos a tomar acción en este y todos los casos que tenemos previstos (…) En este caso, la gerencia de ejecución coactiva va a iniciar estos procesos y ya lo estamos dotando del presupuesto necesario», sostuvo en medio del programa.
Vecinos están indignados
El reportero de «Arriba mi gente» estuvo por los alrededores y se tomó el tiempo de recoger los comentarios de los vecinos, quienes son los que conocer bien de cerca la situación e historial de la casa que está en medio de la pista y se hizo viral en redes sociales
«Sabemos que esa casa está construida informalmente. El vecino sabemos que vive acá y tiene dos casas», «Es incómodo, porque puede pasar algún accidente o un sismo y no tenemos forma de poder salir. Tiene que ser demolida» y «Está fuera de la ley, fuera de lo que dispone la municipalidad», fueron las quejas de las personas.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Actualidad
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.