- Por Redacción Onda Cero
- 12 Jul 2024
Un turista de Israel generó indignación en redes sociales, tras ser visto orinando en la zona arqueológica de Machu Picchu. El hombre no solo realizó un acto irrespetuoso, sino también trató de huir para no asumir las consecuencias.
El incidente fue reportado a las autoridades locales por un guía turístico, quien agarró con las manos en la masa al extranjero, cuando estaba haciendo el reprochable acto ante la vista de todos.
Un testigo aseguró que el ciudadano israelita negó haber orinado y se fue corriendo, sin ningún remordimiento. Sin embargo, los trabajadores de la zona lo persiguieron y evitaron su huida.
«Como cuando vas a Machu Picchu y un israelí se orina en la zona arqueológica. Nuestra guía lo vio y lo reportó, pero salió corriendo. Después lo persiguieron entre las ruinas. Otro guía lo encontró escondido y él negó lo que había hecho. Lo llevaron con la guía para encararlo y lo sacaron de la zona arqueológica», se lee en la descripción del video viral.
Como se trató de una acción en contra de la preservación cultural, el turista fue expulsado de inmediato de Machu Picchu.
Turista es ‘destruido’ por orinar en Machu Picchu
El video se volvió viral en redes sociales y los usuarios peruanos no tuvieron piedad con el turista israelita, pues le dijeron de todo por no respetar a una de las 7 maravillas del mundo.
Pero eso no es todo, varios pidieron que sean más drásticos y lo multen para marcar un precedente. «Deben multarlo con 1 millón de dólares» o «Multa para ese sujeto», escribieron.