- Por Redacción Onda Cero
- 03 Dic 2024
La actriz Francisca Aronsson no tuvo piedad al hablar sobre el estado de las producciones televisivas. La joven disparó con todo contra las productoras nacionales, señalando la corrupción como el principal culpable de la pésima calidad de los contenidos.
Francisca Aronsson ‘destruye’ a las productoras peruanas
En una entrevista en el podcast ‘Habla Serio’, la Aronsson aseguró que, aunque muchas producciones gocen de mucha popularidad entre el público, esto no significa que dejen de ser ‘mediocres’.
“Hemos acostumbrado a ver al público peruano ese tipo de producciones mediocres, perdona, pero es la verdad. Es muy complejo y muy lamentable”, expresó con evidente indignación.
“Aunque, hay personas que ya se están quejando porque la pandemia hizo ver a todos afuera. El tema de las plataformas se puso muy en ranking y la gente se puso a ver series internacionales”, agregó.
Francisca Aronsson indicó que la pésima calidad de los contenidos en Perú es, en gran medida, el resultado de la corrupción que persiste en las productoras.
“Hay mucha informalidad en el país, eso retrasa muchísimo la industria demasiado quieras o no. Acá el tema de la corrupción que hay entre producciones, porque lo he podido ver y lo sé, es bien complejo”, enfatizó.
Para explicarlo, la actriz dio un ejemplo claro: «Imaginemos que el Gobierno o una empresa privada le da a la productora ‘Pepito Pérez’ 500 mil dólares para producir ocho capítulos de una serie para una plataforma”.
“Ellos dicen: ‘tenemos 500 mil’, que acá es un montón de dinero. ‘Dicen, okey, vamos a tratar de reducir todos los costos de producción para poder quedarnos con 200 mil hasta más’. Se guardan 300 mil dólares para ellos, para la productora, y los otros 200 mil los usan para producir”, explicó.
“Así, ¿cómo quieres que el producto sea bueno si no estás invirtiendo todo lo que la plataforma te dio?», sentenció.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Tags
Farándula
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.