- Por Radio Onda Cero
- 05 Ago 2020
Facebook presentó su propia versión de la famosa red social TikTok en Estados Unidos y más de 50 países, incluyendo un nuevo servicio de videos cortos llamado ‘Reels’ dentro de su popular aplicación Instagram.
El debut llega días después que Microsoft dijo que está en conversaciones para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, después de que la Casa Blanca amenazó con prohibirla por preocupaciones sobre seguridad.
Al igual que en TikTok, los usuarios de ‘Reels’ pueden grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.
El lanzamiento de ‘Reels’ genera una gran batalla entre Facebook y TikTok, ya que ambos se consideran una amenaza entre sí y buscan atraer a los jóvenes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por la aplicación china (TikTok) en los dos últimos años.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia dará medicamento contra COVID-19 a siete países de Latinoamérica
#Instagram desafía a #TikTok con su nueva función llamada Reels.
Funciona de manera similar, permite editar y juntar varios clips en segmentos de 15 segundos con efectos, integrando audio, filtros de realidad aumentada o aumentar y disminuir la velocidad del vídeo. pic.twitter.com/hnd3c3Ytd5
— Daniel Olmos (@danielolmosrojo) August 6, 2020