- Por Radio Onda Cero
- 05 Ago 2020
Una transmisión en vivo de una misa en Beirut captó el momento en el que la celebración religiosa se vio interrumpida por la potente explosión ocurrida este martes en la capital libanesa.
En las imágenes se puede ver al sacerdote llevando a cabo el ritual en el altar, cuando de repente el auditorio empieza a templar y se corta la electricidad. En cuestión de segundos, caen escombros del techo de la iglesia mientras el cura y los feligreses se apresuran a abandonar el edificio.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia dará medicamento contra COVID-19 a siete países de Latinoamérica
“Debido al coronavirus (COVID-19), televisaron esta misa para que los creyentes pudieran unirse desde casa. Entonces tuvo lugar la explosión de #Beirut. Horrible”, comentó Moussa a través de su cuenta de Twitter.
OMG. Due to covid19, they televised this mass so that believers could join in from home. Then the #Beirut explosion took place. Horrible.@akhbar pic.twitter.com/lEqZ95mUHP
— Jenan Moussa (@jenanmoussa) August 4, 2020
El fuerte estallido registrado en la zona portuaria de la ciudad dejó más de 100 muertos y 4 000 heridos, además de cuantiosos daños materiales. Las imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud del hecho. La onda expansiva golpeó edificios a varios kilómetros de distancia mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba en el cielo.