Actualidad

El desgarrador mensaje del ‘Ingeniero Bailarín’ a su mamá antes de fallecer: «En este seguro ni tomógrafo hay»

El desgarrador mensaje del ‘Ingeniero Bailarín’ a su mamá antes de fallecer: «En este seguro ni tomógrafo hay»

Jainer Pinedo, el popular "Ingeniero Bailarín", reveló a su madre que estaba teniendo demora para hacerse sus exámenes médicos en Chiclayo.

El domingo 18 de agosto, Jainer Moisés Pinedo, el popular ‘Ingeniero Bailarín’, falleció por una serie de complicaciones médicas derivadas del dengue. Su inesperada partida no solo entristeció a millones de peruanos, sino también puso en evidencia las deficiencias de nuestro sistema de salud.

Adolfo Chuiman se despidió de ‘Al Fondo Hay Sitio’: «Estoy cansado»
Te puede interesar

Adolfo Chuiman se despidió de ‘Al Fondo Hay Sitio’: «Estoy cansado»

Recientemente, la reportera Katty Villalobos reveló detalles preocupantes de la atención que recibió Pinedo en el hospital de Chiclayo. Ella hizo pública una conversación de WhatsApp entre el tiktoker y su madre, en la cual este le expresaba su molestia por la falta de equipos y los largos tiempos de espera.

El mensaje decía lo siguiente: «Madre querida, lo peor es que este seguro ni tomógrafo hay para mi examen de tomografía. Para resonancia demoran una eternidad. Pobres pacientes esperando por una tomografía».

Villalobos explicó que compartió la conversación, porque fue una promesa que le hizo al ‘Ingeniero Bailarín’. «Me veo en la obligación porque se lo prometí de difundir el paupérrimo sistema de salud en nuestro país, donde una presidenta vive en su mundo paralelo», aseguró.

El ‘Ingeniero Bailarín’ estuvo varios días en UCI | Fuente: Instagram/@kattyvillalobosb

Asimismo, la comunicadora lamentó que este retraso del centro médico haya causado la muerte del amado creador de contenido.

“Donde una presidenta vive en su mundo paralelo. Jainer contrajo dengue, pero la demora en sus exámenes y atención fueron causantes del terrible desenlace, Jainer incluso bailaba en el área de cuidados, con esa alegría y energía que lo caracterizaba», señaló.

«Es una desgracia enfermar en este país, hasta pronto querido ‘Ingeniero bailarín’, siempre te recordaré”, concluyó.

Articulos Relacionados