- Por Radio Onda Cero
- 27 Jul 2017
Si eres de los que te gusta ver memes y videos mientras estás en el baño, quizá ya es tiempo de que te vayas quitando esa costumbre pues de saber qué tipos de bacterias podrían terminar en tu boca, ya no lo querrás hacer.
Según la doctora Lisa Ackerly, el baño es un punto propicio para llenar de bacterias nuestro teléfono. “En el sanitario existen gérmenes de todas personas: en el asiento, en la manilla o botón de descarga, en el papel higiénico o la perilla de la puerta del baño, en esos puntos podemos encontrar bichos de todo tipo, desde norovirus hasta salmonela. Entonces, si llevas tu teléfono al retrete hay un gran riesgo de que termines cubierto de ellos», afirmó Ackerly.
Además, afirmó que esas mismas bacterias podrían terminar en nuestra boca. «Para dejarlo un poco más claro, los gérmenes van a través del papel higiénico, así que después de que terminas tus necesidades, tus manos están sucias y si agarras tu teléfono después de ir al escusado, vas a transferirlos a él; irán directo a tu boca, ya sea por morderte las uñas o de tus manos a la comida, como cuando haces un sándwich” dijo la especialista.