- Por Radio Onda Cero
- 17 Jun 2020
El tratamiento en dosis bajas de dexametasona puede reducir hasta un tercio la mortalidad de pacientes con coronavirus (COVID-19). Así lo anunció ayer el ministro británico de Sanidad y Asuntos sociales, Matt Hancock, quien dio a conocer el éxito del primer ensayo clínico para un tratamiento contra el COVID-19.
La Universidad de Oxford informó en un comunicado que la dexametasona, forma parte del mayor experimento del mundo para evaluar la efectividad de los tratamientos existentes para enfrentarse al virus, “disminuyó el riesgo de muerte en un tercio para los pacientes asistidos con ventilación mecánica”, mientras que “para aquellos con oxígeno, redujo las muertes en una quinta parte”.
El descubrimiento se produjo durante el ensayo denominado RECOVERY (Evaluación Aleatoria para un Tratamiento contra el COVID-19, en español) que comenzó en marzo. “Esta primicia mundial demuestra el poder de la ciencia”, señaló Hancock en un post en Twitter, en el que aprovechó para dar las gracias al equipo de investigación, que explicó que lo barato del tratamiento podría ser beneficioso para los países más pobres con un alto número de pacientes con COVID-19.
A esta buena noticia se suma el anuncio del Gobierno británico de que esta semana comenzarán los primeros ensayos en seres humanos de una nueva vacuna contra el coronavirus, desarrollada por investigadores del Imperial College de Londres y financiada por el Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Leslie Shaw confirma fecha de estreno de “Estoy Soltera” junto a Thalía y Farina
The single biggest scientific breakthrough yet in our #coronavirus battle – dexamethasone – is tribute to a huge team effort
Thank you to all researchers at @UniofOxford, Jonathan Van-Tam & the team pic.twitter.com/coTPh2leD0
— Matt Hancock (@MattHancock) June 17, 2020
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Actualidad
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.