- Por Radio Onda Cero
- 23 Feb 2021
El Ministerio de Salud (Minsa) refirió que cada vez hay más evidencias científicas de que el uso de enjuagues bucales reduciría la cantidad de virus que se reproducen en la cavidad oral antes de ingresar a los pulmones u otros órganos de una persona infectada con COVID-19.
La doctora Carla Sanguineti, cirujana dentista e integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Bucal del Minsa, precisó que el virus alojado en la boca y garganta se replicaría en menor cantidad con el uso de este producto de limpieza, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Infectious Diseases.
«Se ha demostrado reducción de la carga viral y disminución de la sobreinfección en la cavidad bucal tras la utilización de enjuagues que contienen cloruro de cetilpiridino, yodo povidona y peróxido de hidrógeno. Esto quiere decir que el virus perdería fuerza antes de ingresar al cuerpo, además se están desarrollando nuevos estudios al respecto para conocer más sobre sus efectos”, comentó.
No obstante, también afirmó que el agravamiento de un cuadro de coronavirus no es la única consecuencia de una deficiente higiene oral y que una mala salud bucal ocasiona enfermedades como la periodontitis o infección en las encías, ocasionando que las bacterias penetren en el torrente sanguíneo y afecten a todo el organismo.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Actualidad
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.