- Por Radio Onda Cero
- 21 Abr 2020
Una buena noticia ocurrió en Trujillo. Después de permanecer 7 días hospitaliza, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Pablo por ingresar con insuficiencia respiratoria, fiebre y tos y, pese a su delicado estado de salud, María Morales de 97 años venció el coronavirus (COVID-19) y fue dada de alta.
La señora María Morales, actualmente ocupa el puesto de la paciente peruana más longeva en recuperarse del COVID-19 a pesar de todas las dificultades que se le presentaron. Cuando llegó a la clínica, fue necesario su ingreso inmediato a UCI por la gravedad en la que se encontraba, luego de realizarle algunos exámenes, se confirmó el diagnóstico de neumonía atípica con confirmación de coronavirus.
“Para nosotros ha sido un milagro debido a que los adultos mayores son una población vulnerable a esta enfermedad. Aquí vale agradecer el esfuerzo del equipo médico y asistencial que trabajó cada minuto por su recuperación”, sostuvo Elías Cabanillas, médico que trató a la paciente.
Finalmente, la señora Morales, dejó la clínica acompañada de sus familiares y fue despedida entre aplausos por el personal del establecimiento de salud.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Actualidad
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.