- Por Redacción Onda Cero
- 13 Mar 2024
Miles de usuarios en redes sociales han terminado conmovidos con la desgarradora imágenes de un alumno de 15 años. Pues, asistió en sandalias a su primer día de clases en el colegio Miguel Grau Seminario, ubicado en la comunidad de San Roque, en el distrito de Maquia, en Requena, Loreto.
Oriela Pacaya Ortiz, la tía del adolescente, reveló a La República que su sobrino cursa el cuarto año de secundaria y tampoco cuenta con mochila ni útiles escolares. Sin embargo, esto no fue impedimento para asistir a su casa de estudios, porque es consciente que la educación es importante para su futuro.
Aun así, la situación del chico es más complicada de lo que parece, si se tiene en cuenta que existe una moderada distancia entre su comunidad nativa, Restauración, y el centro educativo. Y es que se debe levantar de madrugada y caminar más de una hora para llegar a tiempo.
Por si fuera poco, la familia del alumno enfrenta dificultades económicas, pues sus padres son de bajos recursos y se dedican a la agricultura. Y para ayudarlos con los gastos de la casa, trabaja como carguero durante sus vacaciones.
La historia del chico se volvió viral en todos lados, porque supo demostrar su determinación y firmeza para seguir asistiendo al colegio, pese a las evidentes dificultades por las que debe atravesar a diario.