Actualidad

FEID UNE SU SONIDO CARACTERÍSTICO AL DE TY DOLLA $IGN EN SU NUEVO SENCILLO “DALLAX”

FEID UNE SU SONIDO CARACTERÍSTICO AL DE TY DOLLA $IGN EN SU NUEVO SENCILLO “DALLAX”

Este nuevo sencillo fusiona sonidos latinoamericanos y urbanos norteamericanos, transportando al oyente en un viaje musical que explora la nostalgia y el anhelo por una relación que quedó en el pasado.

El cantautor, productor y ganador del Latin GRAMMY®, además de nominado al GRAMMY®, Feid se une al productor y rapero Ty Dolla $ign para su nuevo sencillo,“DALLAX”. Siendo su segundo lanzamiento del año, la canción fusiona magistralmente el sonido característico de Feid con ritmos pegajosos de R&B, mientras el flow melódico de Ty se desliza sobre un beat clásico de reggaetón, creando una canción fresca y poderosa. Esta colaboración marca un paso significativo en la carrera de Feid y promete cautivar a los oyentes a nivel global.

Feid. (Foto: Difusión)

Este nuevo sencillo fusiona sonidos latinoamericanos y urbanos norteamericanos, transportando al oyente en un viaje musical que explora la nostalgia y el anhelo por una relación que quedó en el pasado. “DALLAX” narra la historia de dos personas que se distanciaron en el camino, llevándolos a destinos distintos. Con versos que fluyen entre español e inglés, la letra plasma ese momento vulnerable cuando los recuerdos invaden nuestra mente, despertando un profundo deseo de reconectar y revivir aquellos momentos compartidos. La producción, con sus ritmos hipnóticos y melodías envolventes, crean una experiencia musical que resuena con cualquiera que haya experimentado la melancolía de un amor inconcluso.

Dirigido por Sebas Sánchez / Look Into My Eyes, el sencillo llega acompañado de un videoclip protagonizado por Feid y Ty Dolla $ign, donde ambos están sintiendo la vibra de la canción en un estacionamiento antes de recorrer distintos lugares icónicos de Los Ángeles, incluyendo un restaurante. El video abraza por completo la nostalgia Y2K, incorporando elementos como un reproductor de casetes, un teléfono de tapa y pantallas de computadora pixeladas, que refuerzan la temática de amor y deseo de la canción. La estética acentúa la vibra retro, transportando a los espectadores a principios de los 2000.

Demostrando su lado creativo y su constante conexión con sus fanáticos, Feid desarrolló un innovador videojuego para incentivar el pre-save de “DALLAX”. En el juego, los seguidores se convierten en protagonistas, ayudando a Feid, quien se despierta tarde para su concierto, a salir del caos y recolectar gemas para personalizar su avatar. Además, el reto incluye correr una distancia mínima de 10 kilómetros, en alusión al récord Guinness de Feid por la mayor distancia recorrida en un escenario. Al completar estos objetivos, los fanáticos desbloquearon el pre-save de “DALLAX”, lo que les permitió escuchar un adelanto del sencillo, transformando la promoción en una experiencia única para sus seguidores.

Actualmente, Feid está arrasando en Europa con su aclamado “Europe Fastest Tour”, con más de 10 fechas programadas en distintas ciudades. Además de llenar arena, ha sorprendiendo a sus fans con exclusivos encuentros en coffeeshops en distintas ciudades donde se ha estado presentando como Berlín, Lisboa, Viena y Milán reforzando el vínculo especial que mantiene con su audiencia. Feid continúa su gira europea, con presentaciones en Roma, Italia el 28 de marzo  y Londres, Reino Unido el 31 de marzo. Estas últimas fechas prometen ser la culminación perfecta de una gira que ha demostrado la proyección internacional del fenómeno Feid.

Acerca de Feid

Los últimos tres años han visto el ascenso meteórico de Feid como una estrella global, un crecimiento que quedó evidenciado al cerrar 2024 como el décimo artista más reproducido en Spotify a nivel mundial. Para celebrarlo, ofreció una serie de conciertos históricos en estadios de su ciudad natal, Medellín, Colombia, en diciembre, los cuales fueron documentados por Alfred Marroquín para i-D. A lo largo de tres noches en el Estadio Atanasio Girardot, Feid vendió más de 210,000 boletos y contó con la participación de Bad Bunny, Rauw Alejandro, Karol G, Maluma, J Balvin, Myke Towers, Tainy, Majid Jordan, Sech, Yandel y muchos más. Además, los conciertos fueron reconocidos en el Guinness World Records, donde Feid estableció un récord por la Mayor Distancia Recorrida en el Escenario durante una Presentación Musical (10.3 km). Su innovador catálogo también le valió una nominación al Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Música Urbana” por ‘Ferxxocalipsis’.

Acerca de Universal Music Group

En Universal Music Group, existimos para formar la cultura a través del poder del arte. UMG es la compañía líder en entretenimiento musical y cuenta con una amplia gama de negocios involucrados en la grabación y publicación de música, mercancía y contenido audiovisual. Con un catálogo de contenido que incluye grabaciones y canciones en cada género musical, UMG identifica y desarrolla artistas, y produce y distribuye la música más aclamada y exitosa alrededor del mundo. Con un gran compromiso al arte,  la innovación y el emprendimiento, UMG promueve el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios que amplían las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crea nuevas experiencias para los fans. Para más información por favor visita www.universalmusic.com.

Articulos Relacionados