- Por Redacción Onda Cero
- 30 Oct 2024
Este miércoles 30 de octubre, Interbank reportó la caída de su sistema y de Plin, su billetera digital. A través de un comunicado, el banco aseguró que están trabajando para solucionar la situación y pidió calma a sus clientes.
«Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad. Agradecemos su comprensión«, afirmaron en sus redes sociales.
Actualmente, muchos usuarios siguen quejandose de no poder acceder a la aplicación móvil, lo que ha generado un creciente descontento con la entidad bancaria.
Interbank habria sido atacado por hacker
En medio de este caos, un hacker alarmó a los usuarios al asegurar que filtró la información personal de 3 millones de clientes peruanos del banco Interbank.
El individuo asegura haber expuesto datos sensibles, incluyendo nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, información de tarjetas (incluyendo CVV), contraseñas, credenciales de API internas, datos de LDAP y acceso a la base de datos del banco en Azure, así como detalles sobre transacciones y saldos en Tunki.
Hasta el momento, Interbank no se ha pronunciado sobre esta grave acusación. Se recomienda encarecidamente a todos los usuarios que cambien sus contraseñas de inmediato para proteger su información.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Tags
Actualidad
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.