Entretenimiento

Director de ‘Vaguito’ sorprendido con el éxito de la película: “Al principio estaba un poco triste”

Director de ‘Vaguito’ sorprendido con el éxito de la película: “Al principio estaba un poco triste”

Alex Hidalgo agradeció al público por apoyar la película ‘Vaguito’, tras la poca acogida que tuvo en los primeros días de su estreno. 

La película peruana ‘Vaguito’ acaparó la atención del público peruano con su conmovedor relato basado en hecho reales. Si bien la cinta no tuvo mucha acogida durante su estreno, con el paso de los días la historia del perrito de Punta Negra se volvió viral en redes sociales y las sales dejaron de lucir vacías. 

Ante ello, el director de la película, Alex Hidalgo, se mostró emocionado y tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los asistentes por darle una oportunidad a su cinta, la cual hizo para promover la adopción animal. 

Sin embargo, reveló que se sintió bastante triste cuando se estrenó ‘Vaguito’, debido a las pocas personas que fueron a verlo al cine. Afortunadamente, según cuenta, esto cambió gracias al inmenso apoyo de la gente en internet. 

«Es verdad, yo los primeros días estaba un poquito triste porque la gente no estaba acudiendo a ver una historia tan linda, a pesar de que la gente que iba salía contenta. Comenzó a funcionar el boca a boca (recomendación), poco a poco, hasta que de pronto el domingo las redes explotaron, mis peruanos hermanos maravillosos que apoyan una película con este espíritu”, expresó en una entrevista con La República.

Además, aplaudió que la película tengas tanta popularidad, pese a la competencia con otras cintas peruanas. “Yo me he sentido muy emocionado: el sábado, domingo, lunes y martes, las salas totalmente llenas. Es increíble. Eso se lo agradezco”, agregó el director.

¿De qué trata ‘Vaguito’?

La película ‘Vaguito’ se basa en la historia real de un perro y su estrecha relación con ‘Pancho’, un honesto dirigente de una asociación pesquera. Sin embargo, debido a una serie de desafortunados sucesos con una mafia de pescadores, su dueño muere en alta mar y se queda solo.

Tras ello, Vaguito se negará a abandonar la playa de Punta Negra, ubicada al sur de Lima, y mirará todos los días el mar esperando el regreso de su dueño, quien yace en las profundidades.

Articulos Relacionados