- Por Radio Onda Cero
- 14 Sep 2023
Histórico. La NASA acaba de confirmar que exiten los fenómenos anómalos no identificados (UAP, en ingles) y son un peligro para el espacio aéreo de los Estados Unidos, basándose en un informe en el que analizaron los extraños avistamientos de sus pilotos y militares en los últimos años.
La investigación fue una rigurosa recopilación de datos y pruebas con los que pudieron asegurar que la humanidad no está sola. A raíz de esto, la organización creará un departamento especializado para que los UAP, conocidos popularmente mo OVNIS, dejen de ser tratados como un hecho “sensacionalista” para ser científico.
Sin embargo, el investigador de la NASA, Bill Nelson, aseguró que el equipo encargado no puede asegurar que los fenómenos encontrados sean en realidad extraterrestres. De hecho, desconocen su verdadero origen y prometen investigar más para tener una conclusión más certera.
🇺🇸 | AHORA: El director de NASA dice que el equipo independiente encargado de investigar los OVNIS señala no son de origen extraterrestre, no sabe qué son y van a investigar más.
pic.twitter.com/tVPG5K2oOQ— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 14, 2023
«Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad», comentó en la rueda de prensa.
Uno de los retos de la investigación de estos fenómenos es eliminar el estigma cuando se habla de objetos no identificados. Por ello, la NASA usará con más frecuencia el término UAP, en vez de OVNI, para empezar a normalizar su presencia entre la población.