- Por Radio Onda Cero
- 21 Jul 2023
¡Sin pelos en la lengua! Una pareja de Australia ha causado revuelto en el mundo por defender su decisión de no tener hijos y considerarse personas “egoístas”. Sus razones fueron tan insólitas que no tardaron en hacerse virales en redes sociales.
Abandona Estados Unidos para vivir con su novio peruano: “Ganó el amor”
Heraldo Uribe, de 34 años, e Indi, de 25 años, se conocieron en el 2018, cuando él trabajaba como limpiador en un hotel del país oceánico. Luego de varias salidas, ambos formaron una relación sentimental y expresaron desde un inicio sus deseos de nunca tener hijos por ser “caros”.
El hombre de nacionalidad chilena contó que es el mayor de cuatro hermanos y tuvo que criarlos a cada uno de ellos durante su infancia, por lo que no desea repetir esas responsabilidades siendo adulto.
«Como adulto, finalmente siento que ahora puedo elegir estar libre de niños y despedirme de las responsabilidades que pesan sobre mí cuando era niño. Es mi oportunidad de disfrutar de la vida sin preocupaciones», comentó al medio South West News Service.
Él comentó que por este motivo se hizo la vasectomía para disfrutar con su esposa australiana una vida “sin problemas”, pese a que su familia nunca estuvo de acuerdo. Esto implica llevar una vida soñada: toman descansos y vacaciones juntos cuando deseen.
Un estilo de vida egoísta
De hecho, Heraldo e Indi se consideran DINKS (Dual income no kids), que traducido al español es “doble ingreso sin hijos”. Este tipo de parejas se caracterizan por ostentar altos ingresos económicos y el deseo de no procrear hijos para disfrutar su dinero juntos.
¡Unos genios! Restaurante de SJL coloca caja de Barbie para atraer clientes
“El estilo de vida ‘Dink’ es un poco egoísta, en el mejor de los sentidos”, expresó Indi, quien trabaja como maquilladora en Sidney. “Prefiero ser egoísta sin hijos que tenerlos y seguir queriendo ser egoísta”, agregó.
A Heraldo esto le permitió recuperar el tiempo perdido en su infancia. “Puedo concentrarme en lo que quiero: mi carrera, mi compromiso como esposo y ayudar a los demás”, sostuvo. Tras cinco años de relación, ninguno se arrepiente de no tener descendientes.