- Por Radio Onda Cero
- 04 May 2023
Alianza Lima sufrió una duro golpe tras perder 2-0 ante Atlético Mineiro por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Si bien la derrota, como es evidente, no es agradable por su buen comienzo en el certamen internacional, una buena noticia para los hinchas blanquiazules es que siguen imparables en otras canchas: las redes sociales.
Por su racha de resultados en abril, Alianza Lima logró posicionarse como el equipo más popular de América en Facebook con 3.05 millones de interacciones, según el portal Deportes & Finanzas. Lo más impactante es que dejó en el camino a importantes cuadros como Flamengo, Corinthians, River Plate, Cruz Azul y Universitario, su clásico rival.
📲⚽ Most popular football clubs from each continent on #facebook during april 2023!
🌎𝗔𝗠𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔 @ClubALoficial
🌍𝗘𝗨𝗥𝗢𝗣𝗘 @realmadrid
🌏𝗔𝗦𝗜𝗔 @AlNassrFC
🌍𝗔𝗙𝗥𝗜𝗖𝗔 @AlAhly
🌏𝗢𝗖𝗘𝗔𝗡𝗜𝗔 @CCMariners pic.twitter.com/tGoR0S8qgR
— Deportes&Finanzas® (@DeporFinanzas) May 3, 2023
Con este último ranking internacional, los blanquiazules ingresan a un selecto grupo conformado por Real Madrid (Europa), Al Nassr de Cristiano Ronaldo (Asia), Al-Ahly (África) y Central Coast Mariners (Oceanía), los cuales son los más aclamados en sus respecticos continentes.
¿Por qué Alianza Lima tiene tanto éxito en Facebook?
Más allá del trabajo en marketing, la gran acogida se debe a que en el mes de abril los íntimos lograron romper su racha de 30 partidos sin ganar en Copa Libertadores, producto de vencer a Libertad en Paraguay. A raíz de este acontecimiento, Alianza Lima se volvió tendencia mundial por su histórico logro y voló en interacciones.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Deportes
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.