- Por Radio Onda Cero
- 27 Sep 2022
¡Más problemas! En medio de su divorcio con Gerard Piqué, Shakira afrontará un lío legal, porque deberá sentarse en el banquillo de los acusados para responder por seis delitos fiscales cometidos contra la Hacienda Pública en España.
Según la Fiscalía, la cantante colombiana defraudo 14,5 millones de euros a Hacienda entre el 2012 y 2014, tras evadir el pago de IRPF e impuesto sobre el Patrimonio, simulando que no residía en España. Por esa razón, solicitan una pena de ocho años y dos meses de cárcel, así como el pago de una multa de 23,7 millones.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el «makinón» de Karol G, el lujoso carro de la cantante | VIDEO
Asimismo, la Fiscalía asegura que los delitos de la cantante son especialmente graves, pues se valió de sociedades en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos.
Anteriormente, la defensa de la artista y la Fiscalía abrieron negociaciones para llegar a un acuerdo, a cambio de aceptar los hechos y devolver los montos, pero no se llegó a buen puerto. No obstante, nada asegura que se reabran las negociaciones y se llegue a un pacto, pues la prioridad es la reintegración del dinero evadido.
TE PUEDE INTERESAR: Creatividad peruana: captan a niña manejando un mototaxi a su medida | VIDEO
Más allá de todo, Shakira deberá enfrentarse a otro acto mediático: sentarse en el banquillo de los acusados, añadiendo más presión a la figura de la cantante, tras su separación de Gerard Piqué.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Música
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.