- Por Radio Onda Cero
- 10 Jul 2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acepta, finalmente, que el COVID-19 puede contagiarse por el aire en algunas circunstancias.
Por primera vez desde el 29 de marzo, la OMS actualizó el documento en el que detalla los modos de transmisión del virus para incluir la transmisión aérea.
TE PUEDE INTERESAR: Dua Lipa estrena ‘Hallucinate’ con psicodélico video animado | VIDEO
No obstante, la declaración de la OMS es muy cautelosa, ya que las pruebas son indirectas. Además, muchos especialistas advertían de que alertar del contagio por vía aérea podría malinterpretarse por la población.
Según describe el nuevo documento, se han observado brotes en “algunos entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando”.
Por tanto, la OMS recomienda “evitar las reuniones abarrotadas en interiores tanto como sea posible, en particular cuando el distanciamiento físico no es factible, y garantizar una buena ventilación ambiental en cualquier entorno cerrado”, además de utilizar mascarillas puesto que siguen siendo un factor esencial para evitar contagios.
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Actualidad
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.