- Por Radio Onda Cero
- 22 Abr 2020
Han pasado más de 35 días de aislamiento social obligatorio y vivimos en un mundo con nuevas reglas que cumplir. Y, lo más probable, es que nada vuelva a ser como antes. En todo este tiempo, el gobierno y el Ministerio de Salud han implementado una serie de protocolos para atender a los peruanos contaminados con coronavirus (COVID-19). En ese sentido, aquellos que presenten síntomas de la enfermedad, en vez de acudir a los centros de salud u hospitales que les correspondan, deben llamar primero a los teléfonos de emergencia que se han habilitado.
La principal línea de emergencias es la Línea 113. Esta línea se debe utilizar con mucha responsabilidad, puesto que, si se realizan llamadas falsas, se suspenderá la línea, como ya lo ha realizado el MTC con 719 números telefónicos.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Perú: paciente de 97 años venció el COVID-19
A continuación, la lista de números de emergencia del Perú:
– Línea 113: exclusiva para personas con síntomas de coronavirus
– 911: línea integral de seguridad y emergencias
– 105: central de emergencias PNP, para denuncias de personas que no respetan el aislamiento
-110: policía de carreteras
– 115: Defensa Civil
– 116: Bomberos
– 1818: Central Única de Denuncias del Mininter
Para las víctimas de violencia familiar durante el aislamiento, el gobierno ha habilitado los siguientes números: Línea 100, Chat 100, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) y las comisarías. En última instancia, si no son atendidos adecuadamente, pueden llamar a la línea gratuita de la Defensoría del Pueblo 0 800 15170.
¡Esperamos sea de utilidad esta información!
Articulos Relacionados
Articulos Recientes
Actualidad
Manténte al día con las noticias más importantes de espectáculos local e internacional.