- Por Radio Onda Cero
- 05 Feb 2019
Alejandro Sanz, el artista español con mayor número de premios GRAMMY (20 latinos y 3 americanos) y con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su estelar carrera artística, acaba de renovar su contrato discográfico con Universal Music Spain. Una fructífera alianza que se inició en el año 2011 y que hasta el día de hoy ha propiciado los lanzamientos de dos discos de estudio (La Música No Se Toca y Sirope), tres discos en directo (La Música No Se Toca En Vivo, Sirope Vivo y +ES+ El Concierto) y la película documental Sanz: Lo Que Fui Es Lo Que Soy y que hoy se renueva, dando comienzo a una nueva fase de trabajo y de colaboración artística.
En palabras de Alejandro Sanz, que actualmente se encuentra dando los últimos retoques a su nuevo trabajo discográfico y que verá la luz en 2019, “prolongar el acuerdo con Universal me permite continuar creciendo como artista. Me permite crear e innovar dentro de un entorno de confianza. Me fortalece como músico permanecer en la misma ruta por la que llevo años avanzando. Estoy seguro de que vendrán nuevos retos, logros y éxitos de la mano de un equipo entusiasta y brillante”.
Por su parte, Jesús López, Chairman y CEO de Universal Music Latin America and Iberian Peninsula dedica las siguientes palabras al artista español:
“Gracias Alejandro por extender y ampliar tu confianza en el equipo de Universal Music. Para todos nosotros, es un orgullo trabajar a tu lado para seguir incrementando tu leyenda artística. Seguiremos trabajando duro adaptándonos a los retos que el mundo de la música nos pone por delante”.
MIRA TAMBIÉN: Karol G manda tremendo piropo a Anuel
«Trabajar con Alejandro, el artista español internacional de más éxito de las tres últimas décadas y renovar este compromiso, nos brinda la oportunidad de seguir reinventando juntos el nuevo modelo de creación, comunicación, consumo y comercialización de la música en todas sus facetas y ratifica a Universal Music como la compañía pionera y líder de entretenimiento en su sector. Gracias por compartir tu talento y amistad”, comentaba Narcís Rebollo, Presidente de Universal Music Spain and Portugal.
Juan Carlos Chaves, Mánager de Alejandro Sanz, añadía:
«Desde MOW Management extendemos la responsabilidad de trabajar de manera conjunta con el equipo integral de grandes profesionales de Universal Music. Esta unión incrementará el progreso de la carrera de nuestro artista, combinando la amplia experiencia de ambas empresas. De esta manera consolidaremos el compromiso de estar preparados para un futuro desafiante».
Alejandro Sanz publicó el pasado 30 de noviembre No Tengo Nada, el primer single de adelanto de su esperado nuevo trabajo discográfico, que llevará por título #ElDisco. El sencillo debutó en el número 1 en 10 países, anticipando uno de los álbumes más esperados de 2019. Ese mismo día anunció las fechas de los 4 grandes conciertos que el artista ofrecerá en España este año como parte de #LaGira, consiguiendo un nuevo hito en su carrera al agotar las entradas de los 4 estadios en un tiempo récord y al convertirse en el primer artista español en actuar y agotar las entradas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 15 de junio.