- Por Radio Onda Cero
- 01 Feb 2016
En estos momentos nadie está libre que le roben el smartphone, ya sea en el bus, en la calle o incluso en la universidad. Pero no te preocupes porque Google tiene una función para recuperar y hasta bloquear tu equipo.
“Find my phone” es la función que te permite localizar tu celular. Solo necesitas tu número y una cuenta de Gmail. También funciona si el equipo está apagado.
MIRA TAMBIÉN: YouTube: Luego del Ferrari y el ‘escarabajo’, ahora llega la cazafortunas del mototaxi
Solo sigue estos pasos:
1. Ingresar a la página web de Android. Asegúrate de estar en la correcta: No dejes que una página falsa se quede con tu contraseña de Google. Lo único que debes hacer es loguearte con tu cuenta de gmail para así sincronizar tu smartphone con el correo.
2.Desde allí, verifica si tu smartphone está vinculado a tu Gmail. Rápidamente buscará tu dispositivo y te dirá la fecha última que fue encendido, la fecha y hora. Asimismo se habilita el Google Maps y podrás ver, activando el GPS, el lugar exacto dónde está tu smartphone. Luego la aplicación te brinda 3 opciones.
-Hacer sonar: Si pulsas esta opción, tu smartphone comenzará a sonar a máximo volumen durante cinco minutos sin interrupción, a menos que se pulse el botón de encendido.
-Bloquear: Al bloquear el teléfono, se sustituye tu pantalla de inicio tradicional por una con contraseña y en la que podrás añadir un mensaje y un teléfono de contacto. Quien encuentre tu smartphone verá ese mensaje y el teléfono, facilitando así la recuperación.
-Borrar: Sólo para casos de emergencia. Si tienes datos confidenciales en tu celular y no quieres que nadie los vea, solo debes darle click a borrar y así eliminarás todo lo que tienes en tu smartphone. Descuida que puedes recuperarlo para tu nuevo teléfono.
Fuente: peru.com