Virales

¡No puede ser! 5 verdades que Disney escondió para proteger nuestra infancia

¡No puede ser! 5 verdades que Disney escondió para proteger nuestra infancia

Cada una más trágica que la anterior...

Cuando pensamos en las películas de Disney nos remontamos a épocas realmente mágicas, e incluso ahora algunos de sus films no dejan de sorprender. Pero qué hubiera pasado si es que ellos no hubieran ocultado estas cinco verdades de sus historias…

MIRA TAMBIÉN: Dragon Ball Z: Publican extraños comerciales para una marca de autos – VIDEOS

Cinco verdades que omitieron para proteger nuestra infancia:

1. El Libro de la Selva: En la película Mowgli, el niño perdido, regresa a un pueblo en el que se queda con una bella chica. En el libro, ocho cuentos reunidos en El Libro de las Selvas Vírgenes escritos por Rudyard Kipling, Mowgli se vuelve pastor de bueyes y planifica el asesinato del tigre Shre Khan con una estampida.

Después de ese hecho, él es exiliado del lugar por su extraña conducta y junto al coronel Hathi (el elefante), Bagheera y sus hermanos lobos, atacan al pueblo y lo destruyen. ¿No era tan bueno después de todo?

2. La Sirenita: En la película Ariel termina a bordo del barco de Eric y se casan. Sin embargo, Hans Christian Andersen, autor del cuento, hizo que ella se suicidara.

«La Sirenita, en estado invisible, abrazó a la esposa del Príncipe, envió una sonrisa al esposo, y enseguida subió con las demás hijas del viento envuelta en una nube color de rosa que se elevó hasta el cielo», eso es lo que pasó.

¿Fue un final más mágico?

3. Pocahontas: El galán y la princesa indígena de cabellera negra se despiden al final de la película, cada uno sigue su camino, pero… todo es realmente distinto y cruel en el libro autobiográfico del marinero y soldado John Smith.

La verdadera Pocahontas, hija de un gran tribal, fue violada y convertida al cristianismo por los colonos ingleses, además se casó con John Rolfe (galán de la secuela del film animado) y viajó a Londres. Murió de tuberculosis durante su regreso al Nuevo Mundo en 1617.

4. El Jorobado de Notre Dame: Basada en la famosa novela de Victor Hugo, Nuestra Señora de París. La versión de Disney nos muestra como Esmeralda y Quasimodo se salvan al final.

En el libro Esmeralda es quemada en la hoguera y enterrada en un cementerio en donde el jorobado permanece hasta su muerte. Algo que sí respetó la película es la muerte del villano Frollo: muere al caer desde lo alto de la catedral.

5. Enredados: A mitad del film Rapunzel corta su cabello para salvar a Flynn de Madre Gothel. En el cuento original de los Hermanos Grimm el joven fue arrojado por la villana desde la torre y cae sobre espinas, esto lo deja ciego. Sin embargo la bella chica le devuelve la vista con sus lágrimas.

Fuente: batanga.com

Articulos Relacionados