- Por Radio Onda Cero
- 18 May 2015
El letrero de “basado en hechos reales” de algunas películas muchas veces no termina de convencernos, esto se debe a la “libertad creativa” de los guionistas para reescribirlas, sin embargo, algunos filmes tienen historial originales que te sorprenderán.
En esta ocasión te contaremos los hechos reales de algunas películas de terror, de seguro la duda te invadirá después de leerlas:
1. Pesadilla en Elm Street
La historia de Freddy Krueger, aunque parezca increíble, está basada en una serie de muertes que tuvieron lugar en Los Ángeles. Varios hombres asiáticos murieron mientras dormían sin causa aparente, incluso uno de ellos había revelado que sufría extrañas pesadillas.
2. La masa devoradora (The Blob)
Esta película de 1958 protagonizada por Steve McQueen que después tuvo un remake se centra en la historia de un extraño ser gelatinoso que devora a la gente. Algo que supuestamente ocurrió en la realidad. El medio New York Times publicó en 1950 un artículo sobre un extraño objeto morado que aterrizó en una granja, aunque, obviamente, este no estaba vivo.
3. El exorcista
Es posible que El exorcista sea una de las películas de terror más famosas de la historia y, sí, está basada en hechos reales. Muchos periódicos se hicieron eco en 1949 de un extraño caso de exorcismo en el que un chico de 13 años parecía endemoniado.
4. Psicosis
Pone los pelos de punta pensar que el clásico de Alfred Hitchcock esté inspirado en hechos reales pero así es. La película está centrada en la vida de Ed Gein, un asesino en serie que, entre otras cosas, se dedicaba a preparar sopa con calaveras o colgar cabezas de mujeres. Como has podido imaginar, Hitchcock puso mucho de su propia cosecha.
5. La matanza de Texas
Aunque parezcan películas completamente diferentes, este filme también está basado en la vida del asesino Ed Gein. En concreto, Tobe Hooper se basó en el hecho de que a Gein le gustaba arrancar la piel a sus víctimas y hacer máscaras y otros objetos con ello. ¿Recuerdas la escena de American Horror Story en la que aparece una pantalla de lámpara hecha con piel humana? Una de las proezas de Gein.
6. Chuky: Muñeco diabólico
¿Un muñeco que cobra vida y comienza a matar personas? Pues sí, supuestamente se inspiró en una historia de 1903. Unos padres regalaron un muñeco a su hijo y, poco tiempo después, comenzaron a escuchar dos voces que venían del dormitorio del pequeño. El niño guardó el muñeco durante toda su vida.
7. Tiburón
La película de 1975 se basó en una novela que, a su vez, se había basado en una serie de ataques de tiburones ocurridos en 1916 en New Jersey, lo que oblicó a los vigilantes a emprender una búsqueda del animal.
8. Las colinas tienen ojos
En la película y posteriores remakes, una familia es atacada por un extraño grupo de caníbales, algo que supuestamente ocurrió en Escocia en la Edad Media. Sawney Bean vivía con su familia, compuesta por 14 niños y su mujer, en una cueva y no dudaban en comerse a los pobres caminantes que pasaban cerca de ellos. Cuando les encontraron la familia estaba compuesta por 48 miembros, casi todos frutos del incesto.
9. Hostel
Hostel es una de las películas más espeluznantes de los últimos años. En ella, un grupo de amigos deciden hacer un tour por Europa del Este y son secuestrados y apresados en un extraño lugar donde otras personas han pagado una gran suma de dinero para matarles de mil formas posibles. Por horrible que parezca, está inspirado en una web tailandesa que ofrecía la oportunidad de disparar a un extraño en la cabeza.
10. El exorcismo de Emily Rose
Las historias de exorcismo han plagado el cine de películas de terror basadas en hechos reales y El exorcismo de Emily Rose es otro de los casos. Anneliese Michel fue una mujer alemana que sufrió la misma suerte que el personaje del filme. En la vida real, los padres de Anneliese y los curas que llevaron a cabo el exorcismo fueron perseguidos por la policía.
Fuente: Sensacine.com