- Por Radio Onda Cero
- 14 Ene 2015
Si eres de las personas que, por más que no quieran, siempre llegan tarde a una cita, reunión o al centro de estudio o trabajo, te recomendamos leer estos 4 trucos para superar la impuntualidad:
1. Olvídate de los ‘5 minutos más’. Aunque no lo creas, el postergar aunque sea por breve tiempo la hora de levantarse, puede afectar todo tu día. Si no deseas entrar en pánico cuando esos ‘5 minutos’ se conviertan en una hora, debes poner tu alarma fuera de tu alcance, y así de todas maneras saldrás de la cama para apagarla.
2. Planea qué desayunarás y qué ropa usarás. Ayuda mucho tener tus cosas listas una noche anterior. De esta manera no perderás tiempo ni te estresarás por hacer decisiones a última hora.
3. Utiliza tus tiempos ‘muertos’. Los psicólogos afirman que las personas que usualmente se retrasan, tienen temor a quedarse sin hacer nada, por lo que siempre andan ocupados y postergan cosas. Por ello se sugiere que utilices tus tiempos ‘muertos’ para ponerte al día en las cosas que dejaste de lado.
4. Calcula tus tiempos a detalle. Otro truco para convertirte en una persona puntual, es tomar muy en cuenta tus tiempos de traslado y realización de actividades. Por ejemplo, puedes medir cuánto tiempo te toma caminar hasta tu paradero, lavarte los dientes, etc. Así, te aseguramos que ya no estarás corriendo desesperadamente para no llegar tarde.