- Por Radio Onda Cero
- 31 Ene 2014
La imaginación no tiene límites, por ello hemos sido testigos de un sinfín de artículos y armas en cientos de películas de ficción. Y cuantas veces no hemos deseado que se haga realidad. Pues bien hoy te presentamos 5 cosas que han saltado de las películas a la realidad.
1. Escudo campo de fuerza.- Invisible y capaz de proteger y evitar que el enemigo se acerque ¿sorprendente? Y también real gracias a un sistema de láser que puede destruir todo lo que se acerque y detectar UAVs (Unmanned Aerial Vehicles), es decir vehículos aéreos no tripulados .
2. Adamantium.- El más duro e indestructible metal de Marvel. Según científicos de Universidad Estatal de Carolina del Norte, EE.UU., se puede crear y hasta hacerse una aleación de este metal a un esqueleto ¿será? De hecho, según el Ojo científico, la NC State está desarrollando una serie de investigaciones para producir nuevos metales flexibles, súper ligeros y ultra resistentes, como el adamantium y el vibranium.
3. Exoesqueleto robot.- Iron Man lo hizo famoso y la compañía Raytheon lo trajo a la realidad. Claro que se pretende desarrollar uno más práctico y sofisticado. Piensa en todas las posibilidades que esto ofrecería, lamentablemente aquellos que buscan mejorarlo ven su función en la guerra, que triste.
4.Robotaxi.- Taxis robots automáticos, te cobran lo justo y son muy seguros. Han aparecido en diversos filmes como El quinto elemento (1997) y desde el 2010 en la ciudad de Masdar (EAU), unas increíbles réplicas funcionan en forma automática, alimentados por energía eléctrica y utilizado por más de 25.000 personas cada mes.
5. Tricorder.- El tricorder (tricodificador) de Star Trek ahora está disponible para iPhone, iPod Touch y Android, gracias a software y diversas aplicaciones capaces de hacer exactamente lo mismo. Claro también está el VScan de General Electrics, un dispositivo de mano que en 2 minutos escanea una parte específica del organismo de forma no invasiva, mediante ondas de ultrasonido, para detectar problemas o anomalías, por ejemplo, en un órgano.